miércoles, septiembre 7

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA EN MÉXICO

He encontrado un texto muy interesante: uno que describe con mucha claridad los antecedentes, las influencias, los autores, etc de lo que llamamos la Historia de la Psicología Clínica en México. Aunque, como dice su autor, Edgar Galindo (colaborador de la llamada revista "Psicología para América Latina" de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología -ULAPSI-), no existe una historia exhaustiva de la temática, sí es posible ubicar varios acercamientos que, integrándolos con el resto de las fuentes, nos permiten atisbar sobre cuáles fueron los primeros pasos en la intervención de la Salud Mental en México.
Espero que esta pincelada nos permita inspirarnos en nuestro ejercicio profesional cotidiano.

Favor de dar click en la siguiente liga:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha servido mucho el texto y deja muy claro el panorama histórico de la psicología en México.

    ResponderEliminar
  2. Por principio comienzo agradeciendo por esta referenciaque me parece sumamente interesante

    Por otra parte comparto que debido a mi interés por la psicología y mi actual deseo de estudiar ahora esta licenciatura me ha estado llevando a buscar artículos con relación a estos temas y también busco me puedan dar su opinión sobre esta inquietud...Como mencioné deseo estudiar la licenciatura en psicología y he indagado y por lo que me han dicho la uic es buena y esto es lo que pude leer acerca de ellos www.uic.edu.mx/psicologia.htm Ahora bien, si alguien sabe o tiene referencias de esta institución agradecería mucho su amable comentario.

    Con una buena administración de mis actividades pienso en una proyección amplia, después de mi licenciatura un doctorado y maestría, pero bueno son planes a futuro desde luego.

    Espero su respuesta y gracias por espacio de expresión.

    ResponderEliminar